Por: Ing Zachary Paulino
Correo: Ingpaulino95@gmail
Tel: 809.272.2717
A mis amigos del PRM quiero dejarles esta imagen para que no se tomen el riesgo de olvidar. En las elecciones del 96, un líder nato, un líder histórico, de relevancia internacional por su preparación académica, y además con un peso específico de magnitudes inimaginables, perdió las elecciones en una eventual 2da vuelta electoral, me refiero a José Francisco Peña Gómez.
Hago esta narrativa, puesto que observo un aire de triunfalismo en el PRM, ya están repartiendo los cargos, y ya se están alejando del papel de opositor que les ha surtido grandes beneficios, ya están haciendo causa común con el partido de gobierno, y en las actuales circunstancias eso es peligroso.
Peña Gómez, alcanzó en las elecciones de ese año el redondeado número del 46%, en mi opinión este dato es muy parecido a la simpatía electoral que cuenta el candidato actual del PRM, Luís Abinader, haciendo la acotación de que esa simpatía debe convertirse en realidad, en votos en las urnas, pero, para este análisis tomemos como ciertos y válidos esos números. Reconociéndo que Peña Gómez en preparación, dominio de las masas, en adueñarse del público, en el tener basto manejo de todos los temas, en el lograr engrifar los pelos de todo el que le seguía, en generar una fidelidad del que simpatizaba con él que era digna de estudio, de esas que generaba Joaquín Balaguer o parecidas, y es que, debemos de reconocer que laa estatura histórica de uno de los mayores lideres de masas de Latinoamérica, está y estará siempre por encima de lo que significa Luís Abinader para el electorado dominicano en la actualidad.
Creerse ganados, tener aires de triunfalismos a casi 3 meses de las elecciones, es un error garrafal, una medida digna del que no maneja a profundidad como de mueve y lo complejo que es el electorado dominicano. Sin terminar de hacer alianzas que concreticen una victoria, ya casi no queda espacio para nadie.
Con los actuales datos de la mayoría de encuestas nacionales, que sitúan al candidato del PRM, Luís Abinader en un 45 %, al del partido de gobierno PLD, Gonzalo Castillo en un 24 %, y por último, un 18% al candidato del nuevo partido Fuerza del Pueblo y Partido Reformista, Leonel Fernández, que dicho sea de paso fue presidente por 3 ocasiones de este país, todos estos escenarios presentados en casi todas las encuestas creíbles, nos deja mas que claro, que este país se prepara para una eventual 2da vuelta electoral. El relato más arriba esbozado deja claro que estar cerca no es llegar, que aún los pactos inimaginables se dan cuando el momento lo precisa, que se puede ser enemigos hoy, y por coyunturas aliados mañana. ¿Alguien se atreve a descartar que aquí se produzca un encuentro aunque sea de las bases del PLD, con quien fuera su líder por 3 períodos presidenciales, Leonel Fernández ? Repetimos, estar cerca no es llegar, de quedar el escenario tal cual está, es decir, 45% LA, 24% GC, y 18% LF, El pandero como dirían los cristianos, no se sabría en qué manos estaría.
Es por esto, que me tomo el atrevimiento, como desconocido que soy en materia política y de história de la misma, de darles un humilde consejo a los del PRM. Dejen de estar queriendo coincidir con el gobierno, que ustedes son parte de la oposición, de eso se han beneficiado en nivel de simpatía.

Popular
Tags
Videos
0 comentarios:
Publicar un comentario