Luis Díaz Portorreal, nació en Bonao, República Dominicana. Desde pequeño sintió los impulsos directos de la música, ya que su padre era tocador de Tres (un instrumento musical de origen cubano parecido a la guitarra) y su madre era cantante de Salves, por lo que la música y los ambientes artísticos eran algo natural y cotidiano en la vida de este músico nato.
Díaz fue un compositor e intérprete de merengue, bachata, rock y ritmos típicos dominicanos. Gracias a sus investigaciones folcklóricas durante las décadas de 1970 y 1980 logró rescatar ritmos y bailes típicos de la República Dominicana entre ellos la bachata un género musical que solo era escuchado por las clases más bajas del país y que luego popularizó mundialmente Juan Luis Guerra.
En Quisqueya es considero por muchos como "El Padre del Rock Dominicano".
🎵🎶 Fue un cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos. En los medios artísticos se le conoció como El Terror, por sus especiales maneras de interpretar la música, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos y por la sensibilidad musical que exhibía.
Fuente Fedoarcu
0 comentarios:
Publicar un comentario