Por: Ing. Zachary Paulino
Ws:809.272.2717
Correo:Ingpaulino95@gmail.com
Increible lo que se vive hoy en día, quien pensaría que estaríamos viviendo una película de terror, una de esas que tanto íbamos a ver a los cines, esas que decíamos que eran ficción y muy improbables que sucedieran en la realidad. Hoy, los aeropuertos están totalmente vacíos, como pasaban en aquellas películas, las calles de las ciudades más pobladas y transitadas del mundo lucen desiertas, ahora, saludar a las personas es considerado un suicidio y quizas hasta un asesinato, decirnos hola ya es cuestión del ayer, duele ver el alejamiento obligatorio de las familias, pero, ¿Realmente esto nos alejó? O será que nos acercó?? Ya tenemos tiempo para los nuestros?? O será que ya estábamos alejados ??
Seria cuestión de investigar después de todo esto, si es cierto aquello de que la naturaleza siempre reclama su espacio, si es cierto que la misma necesita de un equilibrio natural que ella misma reclama, si hemos afectado tanto al mundo que este simplemente nos responde los golpes para atrás, sería interesante que alguien investigara que tan buenos seres humanos hemos sido, si nos comportamos como debemos con el planeta, si este nos debe algo, o sencillamente nos está cobrando.
El pensar que un simple virus acelular (Es decir una partícula tan pequeña, que necesita de una célula para sobrevivir) puede acabar con miles, con millones de vidas, los seres humanos debemos preguntarnos ¿De qué privamos? ¿Qué es lo que nos hace especial a otras especies que cuidan quizás más que nosotros en medio ambiente? ¿Por qué nos creemos tanto, aún más grande que nuestro creador ? Y por último ¿ Estamos preparados para algo más grande?
Los datos que vivimos hoy (Las naciones más afectadas)
El Coronavirus, ha infectado a más de 270 mil personas, con una cifra de más de 11 mil personas muertas: Curiosamente, las mayores cifras de decesos se dan en 3 naciones; China, Italia y España. (Naciones nocivas al medio ambiente, liberales y viejas)
Aunque la letalidad de este virus se da aparentemente por 3 variables; Edad, rapidez en la detección, y eficacia del sistema de salud. Pero bastante estragos y sustos los que estamos pasando.
Pero, importante acotar, que en Italia, que es la 2da nación de personas más viejas con una edad promedio de 45.7 años, solo detrás de Japón que su edad promedio es de 47.5 años. En Italia, con más de 53 mil casos registrados de COVID-19, de los 4,032 fallecidos, los cuales rondan el 8% de los infectados, su edad promedio era de 80.5 años.
En España, de casi 25 mil casos registrados del coronavirus, de los 1,326 fallecidos, osea el 4 %, la edad promedio era de 79.5 años.
En Alemania, con una edad promedio de 46.3 años, de casi 21 mil infectados, apenas han muerto 44 personas.
Al término de este escrito, para darles tranquilidad y que baje el pánico de mis lectores. De la población total de infectados, según los datos de los infectólogos y virólogos más respetados del mundo, se curan el 95% de los casos, de hecho, un 20% de estos no presentan síntomas, solo el 5% entra en el rango de delicados *(Los cuales necesitan una observación y un internamiento) y los letales (Que son los que entran en Cuidados Intensivos), influencia bastante el compromiso de su sistema inmune, si sufre o no una enfermedad de fondo (diabetes, hipertensión, cáncer, si ha sido trasplantado).
Pero, quiero acotar que ese 20% y/o 95 % de los que se curan o no presentan síntomas, deben guardar la cuarentena decretada por los estamentos estatales, pues usted puede ser un foco de contagio para aquel 5% que no tiene la edad o condiciones físicas de usted.
Medidas de seguridad:
Es muy importante acatar las medidas preventivas de: Usar las mascarillas y guantes si es preciso salir de la casa para abastecerse, desinfectar todo lo que entre a las casas (Con un alcohol diluido en un 70%y agua) rociar las fundas que vengan del mercado o súper mercado, si usted salió a la calle, deje la ropa fuera de su casa, los zapatos sumerjalos en agua desinfectante, entre y bañese inmediatamente antes de compartir con su familia, es preciso recordar que para hablar con la personas usted debe guardar el protocolo de rigor; No saludos de manos, no palmadas, no besos, debe de ser un hola desde una distancia más o menos de 6 pies, y si va a trabajar debe desinfectar su área de trabajo.
¿Increíble no?
El simple hecho de tener que escribir el último párrafo, de verdad me llenó de dolor y de terror, mirar a mis hijos a los ojos para poder impregnarles seguridad de que esto pasará y todo está bien es duro, imaginar el panorama del que todos podemos ser partícipes, ya sea por contagio propio o por el de un familiar es algo aterrador. Pero después de esta pandemia, las secuelas serán aún más devastadoras, una recesión económica fuerte, un deterioro de los servicios y un alejamiento de lo que los lideres piensan es el avance de una nación.
Pregunto de nuevo: ¿Estamos preparados para algo peor? ¿Después de, continuaremos siendo los seres humanos malos y despreciables que vemos a diario? ... O nos vamos a replantear darle un giro a nuestros accionar. Espero que así sea.

Popular
Tags
Videos
0 comentarios:
Publicar un comentario